martes, 4 de septiembre de 2007

Nadie Conoce a Nadie

Vide Cor Meum - Chorus: E pensando di lei //Mi sopragiunse uno soave sonno // Ego dominus tuus // Vide cor tuum // E d'esto core ardendo // Cor tuum // (Chorus: Lei paventosa) // Umilmente pascea // Appresso gir lo ne vedea piangendo // La letizia si convertia // In amarissimo pianto // Io sono in pace // Cor meum // Io sono in pace // Vide cor meum.

Te pasas la vida conociendo gente y sabes que nunca conoces de todo a una persona. Si no fuéramos conscientes de ello... estaríamos siendo ingenuos. Pero cuando estás enamorado de alguien crees que lo sabes todo sobre esa persona... y te equivocas. Todo el mundo cambia a lo largo del tiempo y cuando pasan muchos años a veces la persona que tenemos al lado deja de gustarnos, ¡ya no es la misma que cuando la conocimos!

Bien, el tema que me ocupa hoy es el desamor. Que es sin duda un tema importante, ya que es protagonista de miles de canciones. Últimamente me he visto rodeada de él por todas partes. Matrimonios rotos después de una década, noviazgos largos que naufragan estrepitosamente... y es como una campaña de la DGT, esa en la que todos piensan "a mí no me va a pasar" pero sí que les pasa. El problema es que no son conscientes de ello hasta que llega el choque frontal que les devuelve a la realidad.

Intentando buscar algo positivo diré que es mejor un choque frontal que vivir engañado al lado de alguien que crees conocer. Como esas parejas que siguen juntas a pesar de que uno de los dos está jugando a dos bandas. Dicen que "tiran más dos tetas que dos carretas" pero si las tetas no son las tuyas... mejor que bajes del coche en marcha antes de que se estrelle. En el caso de que el cornudo sea del género masculino... no se me ocurre un símil equivalente, pero creo que la idea es fácil de entender.

Yo no soy una experta en este tipo de cosas, ésta no es más que una reflexión que llevo haciéndome desde hace unos meses en vista de la epidemia de rupturas que he vivido más o menos de cerca... Y como me gustaría recopilar opiniones... Animo a quien lea mi entrada número 13 (esta misma, mira que número más apropiado) a que deje un comentario.

Por ahora voy a proponer un par de preguntas:¿es verdad que un clavo quita otro clavo? ¿que hay del miedo a cometer otra vez los mismos errores? Podeis proponer vuestras propias preguntas. Eso sí... aunque dicen que el tiempo todo lo cura... nada mejor que un buen pegamento.

6 comentarios:

elduende dijo...

Las comparaciones son odiosas

;)

Maje dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=GVFLcz27XeM&mode=related&search=

Ese es el video que tenías que haber puesto.

Ni creo en el enamoramiento ni en que se pueda conocer de todo a una persona cuando no nos conocemos a fondo a nosotros mismos.

Ya me contarás...

Saludos

Éowyn dijo...

Querida Maje: No debe uno esconderse de la gente, si no fiarse lo justo.

Señor Norman. Nunca se debe comparar un clavo con otro. No hay dos clavos iguales ;)

Unknown dijo...

Nunca pense afirmar esto:
"el amor es eterno, y permitame el símil; como el fuego", si se alimenta bien...
pero te puede devorar si no lo controlas y se puede apagar si no lo atiendes, así que...
bonito blog, interesante...

Éowyn dijo...

Cierto, Extraño...y bienvenido. Pero el amor también es sinrazón, es caprichoso y a veces se va sin avisar cerrando la puerta con un portazo, estrepitosamente y helando el corazón.

Unknown dijo...

Hombre si nos ponemos en lo peor y pasa algo así, la experiencia dice que no se deben buscar culpables... solo causas y tratar de aprender de la situación.
pero por desgracia, el amor perdura, el objeto de tu amor puede haber desaparecido pero tu sentimiento sigue vivo, eso es desamor ¿no?
las cosas no acaban cuando queremos sino cuando acaban y en el momento duele, pero todas las notas son necesarias para que una canción este completa, las melancólicas, las tristes, las alegres....
gracias por la bienvenida y hasta pronto