viernes, 21 de septiembre de 2007

Lima


Lima...Es una ciudad de contrastes (cubierta por una insistente niebla húmeda) donde se puede pasear libremente por dos distritos: Miraflores y S. Isidro. Son las zonas "preparadas" para el turista. Aunque también puede uno ver lo que en Europa denominaríamos el "Casco Antiguo" de la ciudad, que antes era una de las zonas más peligrosas pero está siendo rescatada del abandono al que se veía sometida tiempo atrás. Más allá del río (tras el Palacio de Gobierno) sería temerario adentrarse, es decir, la mitad de la ciudad no debe visitarse a menos que se haga dentro de un vehículo. Ir a la zona del puerto, sobre todo si es de noche, es directamente un acto suicida... Pero como esto no es una guía turística... seguiré por otros derroteros: El equivalente a nuestro autobús urbano se llama "combi", un parking al aire libre es denominado "playa" y las señales de tráfico que en España rezan "Stop" aquí ponen "Pare". Es muy habitual ir de un sitio a otro en taxi, los hay a patadas. Pero unos amigos me han enseñado que sólo debe uno subirse a los de color blanco o amarillo. Los otros no son de fiar porque no tienen licencia. Los conductores no saben lo que es un paso de peatones (así que cuidado al cruzar en uno) y son un poquito daltónicos... y el precio de la carrera debe negociarse antes de subirse.Volviendo al Palacio de Gobierno diré que me han llamado la atención dos cosas: Que tengan cambio de guardia al estilo europeo y que esté vigilado por policías subidos a tanques con ametralladoras... (y eso que se supone que Sendero Luminoso ha sido erradicado) cualquiera les saca una foto... aunque he de confesar que yo lo he hecho simulando que se la sacaba a unos amigos. Jeje. Pero las fotos no podré subirlas al blog hasta que consiga descargarlas en un ordenador... así que otra vez será.Para cambiar dinero hay cambistas con unos chalecos reflectantes que tienen dibujado el símbolo del Dólar y del Euro... están en las calles de los distritos de Miraflores y S. Isidro y son de fiar...He estado visitando, en una zona bastante céntrica de la ciudad, un yacimiento arqueológico de los Lima (civilización anterior a los Incas) y me cayeron un poco mal... porque se dedicaban a sacrificar mujeres cada vez que cambiaban de gobierno... y hablando de gobierno. ¿Sabeis que cada distrito de Lima tiene su propio ayuntamiento? No lo llaman así, pero es una institución más o menos equivalente.Por ahora no mucho más... os escribo desde uno de los ordenadores compartidos del Hostal y no puede ocuparse demasiado tiempo si hay gente esperando... Hasta la próxima.

6 comentarios:

Arale Norimaki dijo...

Vaya! Como pasa el tiempo. Me alegra ver que habeis llegado todos sanos y salvos a la citrica capital. Seguire vuestras aventuras desde gringolandia, quien sabe, a lo mejor paso alguno de los posts a los churumbeles ;)

elduende dijo...

Pues con lo que usted cuenta, Lady Eowin, no le quedan a uno muchas ganas de visitar Lima...

Cuídese mucho, ¿vale?

Claudia dijo...

Alégrame comprobar que todo vai ben.

Reitero a petición e desexo de elDuende, cóidate moito.

Bicos.

Maje dijo...

Mucha suerte en tu nueva aventura.

Unknown dijo...

Un saludo y animo, espero que todo valla bien y que veas muchas llamas q ue llaman...

A.F.Torreiro dijo...

Hum...

Bueno... Antes de nada: hola.

Descubrí tu blog hace unos días y hasta hoy estuve pensando en qué decir e incluso en si debería decir algo, pero bueno, no me caracterizo precisamente por tomar decisiones acertadas, así que antes de nada ya pido disculpas.

Me alegra saber que estás bien y he recibido la noticia vía Duende de que te acordaste de la estupidez que te dije de las llamas... Te agradezco el detalle.

Creo que, a lo mejor, deberíamos tener una breve charla cuando vuelvas pues es posible que haya habido una serie de malentendidos entre nosotros no deseados al menos por mi parte.

Un saludo