martes, 15 de mayo de 2007

O Furto do Centolo ou Noite subrealista en Compostela


Me pasé parte de la tarde del domingo ayudando a una amiga a elegir su vestuario para un viaje que comenzará este miércoles. Después de cenar un dürum con queso, decidimos salir a disfrutar del ambiente nocturno compostelano. Parecía un domingo cualquiera, con poca gente por las calles, humedad en el ambiente, penumbra bajo las farolas... Pero nos esperaba una sorpresa en la "Rúa do Franco". Sí señor. Tres intrépidos transeuntes se precipitaban sobre el acuario de un conocido restaurante santiagués y secuestraban un centollo ante la incrédula mirada de varios paseantes (entre los que mi amiga y yo nos encontrábamos) para después darse a la fuga dejando tras ellos un rastro de gotitas de agua. Nadie pareció darse cuenta y nosotras seguimos nuestro camino porque nada podíamos hacer dada la velocidad que llevaban los ladrones, que sobrepasaban los 20 años pero no llegaban a 30. Más tarde nos enteramos de que el centollo en cuestión valía unos 35 euros, así que debía de ser un "señor centollo". Pobre centoloman. Puesto que no se ha pedido rescate... temo que su final ha sido fatídico. Espero que al menos lo hayan sabido cocinar...

3 comentarios:

elduende dijo...

Más vale centollo en mano que ciento volando.

Claudia dijo...

Umm... así que finalmente ti tamén fuches atraída pola blogosfera... (acabo de atoparte hoxe, saltando do Duende ata eiquí).

A ver se nos atopamos noutra noite (surrealista ou non) en Compostela e a ver se daquela non me levas cervexas de vantaxe... ;)

Éowyn dijo...

Buenas, Claudia!!
Parece ser que sí, que la blogosfera me ha atrapado o que yo me he dejado atrapar por ella :)

Cabe a posibilidade de que nos atopemos esta fin de semana. Todo é poñerse dacordo. Un bico!!